Translate

lunes, 10 de marzo de 2014

Playa de la Albufera y el Postiguet

PLAYA DE LA ALBUFERA

Localización

La Albufereta es un barrio de la ciudad de Alicante (España). Limita al norte con Santa Faz (entidad de población perteneciente al término municipal de Alicante); al este con el barrio de la Playa de San Juan; al sur con el barrio del Cabo de las Huertas y el mar Mediterraneo; y al oeste con el barrio de Vistahermosa.

Características

Este barrio costero está recorrido por la playa de la Albufereta, con una longitud de unos 400 metros y una anchura de unos 18 metros. Al este, y muy próxima a esta playa, se encuentra la playa de la Almadraba . Playa protegida semiurbana con paseo marítimo, galardonada con bandera azul. El estado habitual de la mar es aguas tranquilas. Esta pequeña playa de arena fina y dorada.

Historia
 En la antigüedad, ofrecía la configuración de una pequeña ría (ubicación de un antiguo puerto romano) progresivamente colmatada por aportes marinos y fluviales.
En el barrio de la Albufereta, sobre un cerro de 37 m de altura, se encuentra el yacimiento arqueológico del Tosal de Manises, antiguo asentamiento ibérico y posteriormente romano, siendo el lugar de la antigua Lucentum.
Cómo llegar
TRAM: Líneas 1-3-4 (Parada de Isleta)
BUS: Líneas 21-22-21n-22N-9
Por carretera:Av. VillaJoyosa- Av. Condomina
Coordenadas: 38.363431,-0.444856







PLAYA DEL POSTIGUET

La playa del Postiguet, o simplemente El Postiguet, es una playa de la ciudad de Alicante (España). Está ubicada en el barrio de Ensanche Diputación, limitando con los barrios de Santa Cruz y Raval Roig-Virgen del Socorro.

Esta playa tiene 667 metros de longitud por 40 metros de anchura. Situada en pleno casco urbano alicantino, a los pies del Castillo de Santa Bárbara, toma su nombre de un pequeño postigo de acceso a la población a través de las murallas. Se encuentra bordeada por un paseo marítimo cuajado de palmeras y presenta una ancha franja de dorada arena y aguas tranquilas. La playa es todo un icono para los alicantinos, y se encuentra nombrada en algunas canciones populares, siendo la más conocida "La manta al coll". El extremo este de la playa, junto a la estación de La Marina y al barrio de Vistahermosa, recibe el nombre tradicional de Playa del Cocó y es el punto desde donde se lanzan los castillos de fuegos artificiales tras las fiestas de las Hoguera de San Juan. Cabe destacar que tras la finalización de las obras del centro de la ciudad, la playa recuperó su bandera azul.

Cuenta con zonas para la práctica de deportes como el vóley playa. Además, cerca
existen numerosas plazas de aparcamiento tanto públicas como privadas. Y la playa cuenta con aseos públicos adaptados para minusválidos.

Durante la temporada estival cuenta con un área lúdico pedagógica para discapacitados psíquicos y un puntos accesibles para discapacitados físicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario